El gobernador Marcelo Orrego se reunió en Buenos Aires con representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) -perteneciente al Grupo Banco Mundial (GBM), con la intención de conseguir fondos para la realización de obras de infraestructura de transporte eléctrico. Asimismo, se abordó la posibilidad de que San Juan reciba recursos para la construcción de infraestructura vial.
Además de Orrego, durante la reunión participaron los ministros de Minería, Juan Pablo Perea; y de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; la gerente regional senior del IFC para Argentina, Chile y Paraguay, Manuela Adl; y el jefe especialista en energía de este organismo, Tonci Bakovic.
Con el objetivo puesto en el desarrollo energético de la Provincia, y en impulsar aún más la industria minera de San Juan hacia el mundo, Orrego mantuvo un encuentro con autoridades del IFC, donde se planteó la posibilidad de que el organismo financie la construcción de diversas obras de infraestructura en todo el territorio provincial, buscando la expansión de todas las áreas productivas de San Juan, con la minería y la generación de energía eléctrica a la cabeza.
Vale destacar que el Banco Mundial tiene un interés estratégico en impulsar el desarrollo de minería responsable, debido al considerable potencial que tiene San Juan para la producción de minerales críticos necesarios para la transición energética, en particular el cobre.
En este sentido, el IFC también invitó al gobernador Marcelo Orrego a participar del panel de apertura de un Seminario de Minería Responsable que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre en Salta. Este encuentro tiene como objetivo generar una conversación entre los expertos globales del sector del organismo y compañías mineras, con el propósito de compartir las mejores prácticas internacionales.
Más historias
Comenzaron las Colonias de Verano 2025 en toda la provincia con más de 25.000 inscriptos
Caucete: Salud invirtió en aires acondicionados para el Hospital y los Centros asistenciales
Más de 3.000 sanjuaninos capacitados y nuevas oportunidades laborales