El Gobierno de San Juan, a través del programa Aprender, Trabajar, Producir, ha logrado capacitar a más de 3.000 personas, brindándoles herramientas para mejorar su inserción laboral. Este programa combina formación teórico-práctica con la implementación de prácticas profesionalizantes y financiamiento para proyectos de autoempleo, incluyendo microcréditos destinados a fomentar el desarrollo personal y económico de los participantes.
La propuesta se adapta a las demandas del sector productivo local, incentivando la diversificación de la matriz productiva y promoviendo el desarrollo económico de la provincia. En este sentido, el programa busca no solo generar empleo, sino también fortalecer la capacidad productiva y competitiva de San Juan.
El trabajo articulado es una de las claves del éxito de esta iniciativa. Participan activamente el Gobierno, cámaras empresariales, gremios, empresas y cooperativas, generando sinergias que potencian los resultados del programa.
*¿A quién se dirige?*
Aprender, Trabajar, Producir está pensado para la población económicamente activa de entre 18 y 65 años, que busca adquirir nuevas habilidades y mejorar sus oportunidades laborales.
Este programa no solo es una herramienta para quienes desean insertarse en el mercado laboral, sino también para aquellos que buscan emprender o desarrollar proyectos productivos propios.
Con «Aprender, Trabajar, Producir», San Juan reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la empleabilidad y el desarrollo de su gente, promoviendo un crecimiento inclusivo y sostenible en toda la provincia.
Fuente: Si San Juan
Más historias
Comenzaron las Colonias de Verano 2025 en toda la provincia con más de 25.000 inscriptos
Caucete: Salud invirtió en aires acondicionados para el Hospital y los Centros asistenciales
El Hospital Marcial Quiroga incorpora la Residencia en Terapia Intensiva para el 2025