El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se impuso en las elecciones celebradas este domingo en Uruguay. El postulante del Partido Nacional, Álvaro Delgado, fue el segundo más votado. Ambos se enfrentarán en una segunda vuelta el 24 de noviembre próximo.
Con el 99,92% de las mesas escrutadas, los datos oficiales le dieron al Frente Amplio el 43,9% de los votos, mientras que el Partido Nacional obtuvo un 26,7%. El podio lo completó el Partido Colorado de Andrés Ojeda con el 16%.
Para ganar en primera vuelta, el candidato más votado debía obtener el 50% más uno de los sufragios.
Poco después de la medianoche, Orsi destacó que “Uruguay vuelve a ser noticia por su cultura cívica”. “Este concierto de partidos es nuevamente el más votado de Uruguay. Somos el que más creció en esta elección”, afirmó ante los militantes y simpatizantes que se congregaron en el comando electoral del partido, en el que también milita el expresidente Pepe Mujica.
Andrés Ojeda, que se mantuvo firme en el tercer lugar, celebró que su partido se transformó en un “miembro determinante” de la coalición. “Vamos a estar espalda con espalda para ganarle al Frente Amplio”, anticipó el candidato del Partido Colorado.
Más historias
Francisco le reclamó a Nicolás Maduro que respete los derechos de los detenidos en Venezuela y pidió que reanude el diálogo con la oposición.
Nicolás Maduro anunció que capturó a otros siete extranjeros
California: más de 30 mil personas fueron evacuadas y declararon la emergencia en Los Ángeles