Atencion: Este es el Cornograma de inscripción y reubicación para los chicos que ingresan al Nivel Inicial

Atencion: Este es el Cornograma de inscripción y reubicación para los chicos que ingresan al Nivel Inicial

La Dirección de Nivel Inicial informa el cronograma y modalidad para la inscripción de niños y niñas que ingresan por primera vez al sistema educativo para cursar en Sala de 3, 4 y 5 años.

Procedimiento

La inscripción se realizará durante el mes de febrero, según los requisitos establecidos en las Resoluciones N° 5020 -ME -2009 y N° 4632 -ME-2016.

22/02/21: la inscripción es para los hermanos de los estudiantes e hijos del personal de la Escuela de Nivel Inicial (ENI), o del Nivel Inicial de la escuela, dejando como mínimo dos (2), o más vacantes por sala, según la realidad institucional, para el tercer día de inscripción.

De existir vacantes

23/02/21: la inscripción es para los hermanos de los estudiantes e hijos del personal del Nivel Primario de la misma institución o de las Escuelas Primarias con las que comparte predio escolar. En caso que el número de aspirantes fuese superior al número de vacantes existentes, se realizará un sorteo bajo estricto protocolo sanitario, entre todos los aspirantes hasta completar las mismas.

De existir vacantes

24/02/21: la inscripción es para los niños/as no contemplados en los días 22 y 23/02. Estas vacantes se cubrirán por medio de un sorteo entre los aspirantes, bajo estricto protocolo sanitario. En cada una de las instancias, una vez completado el cupo de vacantes, se dará por finalizada la inscripción.

Para la inscripción deben presentar fotocopia de cara y contra cara del DNI del niño o la niña.

Período de reubicación

A)-Procedimiento que debe realizar cada institución educativa de Educación Inicial:

Finalizado el procedimiento de inscripción de aspirantes que ingresan por primera vez a la Sala de 3, 4 y 5 años, que se realizará en todos los establecimientos educativos del 22 al 24 de febrero del 2021, los directivos, docentes o personal asignado el día 24 de febrero, cargará en el Sistema de Inscripciones Online 2021, (que fue utilizado para la inscripción de los estudiantes en el mes de diciembre del 2020), la nómina de estudiantes inscriptos en todas las secciones y posteriormente informará a través de una planilla a cada Supervisora, la cantidad de vacantes disponibles por turno y sección.

Cada Zona de Supervisión enviará a Dirección de Área por correo electrónico las planillas con el relevamiento por Departamento y Escuela informando la cantidad de vacantes disponibles para la reubicación de aspirantes y estudiantes de Educación Inicial.

B)-Procedimiento a realizar por los padres, tutores o adultos responsables que no consiguieron vacante para inscribir/matricular a sus hijos:

Deben asistir los días 25 y 26 de febrero de 2021
En l horario: 8 a 12 o de 13.30 a 17:30 horas
A las siguientes escuelas sede por departamento, donde tendrán a disposición todas las vacantes de las escuelas del departamento para inscribir a los niños/as aspirantes al Nivel Inicial. Allí se le entregará una certificación de Dirección de Área de Educación Inicial que luego tienen que presentar en la escuela donde concretará la inscripción.

Deben presentar fotocopia de cara y contra cara del DNI del niño o niña a inscribir.
El procedimiento de reubicación se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias bajo estricto protocolo preventivo COVID – 19, con la toma de temperatura, registro de identidad de personas, control del distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel.
Traslado por cambio de domicilio

Los estudiantes que requieren traslado por cambio de domicilio, deben presentarse en las escuelas más cercanas al nuevo domicilio de residencia; en caso de no encontrar vacante, deben dirigirse a las escuelas sede los días de reubicación 25 y 26 de febrero.
Dirección de Área de Educación Inicial, recuerda que la Sala de 3 años no es obligatoria. El cursado de Jardín de Infantes de: Sala de 4 y 5 años es obligatorio en el Sistema Educativo Nacional.

A continuación se detallan las escuelas sede donde deberán dirigirse

Angaco: ENI N° 3, Combate de San Lorenzo, Vª El Salvador.

Capital: Escuela Normal San Martín, Estados Unidos 500, sur

Chimbas: ENI N°10, Gobernador Rojas 998 , norte Villa Sarmiento

Calingasta: JINZ N° 2 Escuela La Capilla Ruta 412 Km 135 V.

Caucete: ENI N° 24, Calle Ignacio de La Roza s/n.

Iglesia: ENI N° 32, Santo Domingo 4125, Rodeo.

Jáchal: Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, Rivadavia Nº 854.

9 de Julio: ENI N° 66, Diagonal San Martín entre Sarmiento y Laprida.

Pocito: ENI N° 27, Alfonsina Storni s/n, Villa Aberastain

Rawson: ENI N° 3, Pedro Marti y Avenida España s/n, Barrio Belgrano

Rivadavia: ENI N°6, Meglioli 42 sur

San Martín: ENI N° 48, Avenida Sarmiento s/n.

Sarmiento: ENI N° 14, calle 9 de Julio s/n., Villa Media Agua

25 de Mayo: ENI N° 57, Ruta 279 s/n., Casuarinas.

Valle Fértil: ENI N°18, Patricias Sanjuaninas s/n. Villa San Agustín

Ullum: ENI N° 43, Valentín Ruiz s/n, Villa Ibáñez

Zonda: ENI N° 73, Ruta 12 KM 2424, Villa Basilio Nievas.

Por consultas o mayor información comunicarse de 8 a 12 horas al 4305798.

Fuente: Si San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.