Boca va en busca del primer puesto de su grupo ante Barcelona de Ecuador

Boca va en busca del primer puesto de su grupo ante Barcelona de Ecuador

Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber eliminado a River Plate en el torneo doméstico el domingo último, recibe este jueves a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores con el objetivo de conseguir una victoria que le posibilite alcanzar el primer puesto del Grupo C.

El encuentro, válido por la quinta fecha, se jugará este jueves a partir de las 21 en la mítica “Bombonera” en el barrio de La Boca, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal ESPN.

La quinta y anteúltima fecha del Grupo C comenzó el martes en La Paz con el triunfo de The Strongest sobre Santos por 2-1 que fue bien recibido por los “Xeneizes”, ya que luego de haber comenzado la campaña con dos victorias bajaron el nivel y cayeron en los dos últimos partidos.

En ese contexto, el líder del grupo es Barcelona con 9 puntos, luego se ubican Santos, Boca y The Strongest con 6, de manera que si el equipo argentino consigue los tres puntos alcanzará a los ecuatorianos y si lo hace por tres goles de diferencia o más los superará.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es consciente de que el triunfo en la serie de penales del domingo ya quedó atrás y que ahora deberá enfocarse en la Libertadores, para volver a pensar en la liga local el fin de semana cuando deba enfrentarse con
Racing Club en una de las semifinales (la otra tendrá como protagonistas a Colón e Independiente).

De manera que el entrenador de Boca pondrá en la cancha un equipo con varios cambios en relación a los que jugaron el domingo último con River, incluido el ingreso del arquero Esteban Andrada, quien regresará a la titularidad en lugar de Agustín Rossi, el héroe en la definición por penales del Superclásico.

Andrada estuvo aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus siendo su última aparición en el arco “Xeneize” en el partido ante Unión de Santa Fe (el 11 de abril pasado) y luego resultó positivo de Covid, razón por la que debió quedarse aislado en un hotel de Guayaquil desde que Boca fue a jugar el partido de ida con el Barcelona, y recién regresó al país el jueves pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.