Ciclismo: buenas noticias para jóvenes sanjuaninos posconcentración nacional

Ciclismo: buenas noticias para jóvenes sanjuaninos posconcentración nacional

En la mañana de este lunes se conoció que ciclistas integrantes del staff de Alto Rendimiento -programa creado por el Gobierno de San Juan- serán convocados para el próximo Campeonato Argentino juvenil. Los sanjuaninos que recibieron la noticia son Lisandro Bravo, Rodrigo Roberto, Magalí Balmaceda, Ludmila Aguirre y Abril Capdevila.

Cada uno de estos jóvenes comprovincianos estuvo la semana pasada en San Luis participando de una concentración nacional. Este tipo de encuentros (cada cierto tiempo y en distintas ciudades del país) son cada vez más frecuentes entre las juveniles nacionales. En ellos, las futuras estrellas trabajan y aprenden en conjunto temas relacionados a este deporte. Siempre están acompañados y guiados por entrenadores.

Una vez concluida la batería de actividades que se llevaron a cabo en la capital puntana, aquellos ciclistas fueron comunicados de la gratísima novedad. Los entrenadores que conforman el cuerpo técnico son Walter Pérez, Martín Ferrari y Daniel Capella y son quienes le dieron aviso a los sanjuaninos.

La cita entrante es nada más y nada menos que el certamen nacional de ciclismo en pista. Desde la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR) comentaron que la ciudad de San Luis albergará la competencia. Se estima que se celebrará entre el 20 y 23 de mayo. Este hecho es muy importante ya que habitualmente cada Campeonato Argentino juvenil en pista y/o ruta suele ser banco de prueba para un potencial Panamericano.

Con respecto a la delegación sanjuanina, aún se desconoce qué otros ciclistas integrarán la selección. Los cinco mencionados anteriormente ya tienen su lugar por formar parte del selectivo argentino. Seguramente y como sucede habitualmente, en las próximas semanas, en nuestra provincia se realizará un selectivo. De allí saldrán los demás chicos y chicas que se sumarán a Roberto, Bravo, Aguirre, Balmaceda y Capdevila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.