Colón de Santa Fe jugará la final de la Copa de la Liga Profesional

Colón de Santa Fe jugará la final de la Copa de la Liga Profesional

Independiente y Colón llegaron a su compromiso sabiendo que Racing ya era finalista. Los “rojos” imaginando una final con clásico de Avellaneda incluido, mientras que los “sabaleros soñaban con ser el único equipo del interior que trataría de ganar la gloria del campeonato.

Con un Estadio San Juan del Bicentenario luciendo impecable, ambos equipos salieron a jugar con un ritmo vertiginoso, mostrando a un Colón con un estilo más atildado y con un buen juego gestado por Luis Rodríguez y Federico Lértora. Así fue que, a los 18 minutos, en un avance santafesino, Rodríguez tiró un centro al corazón del área, dando la pelota en la mano de Insaurralde y el árbitro Abal no dudó en sancionar penal, que fue convertido con categoría por el “Pulga” Rodríguez.

Independiente se sintió tocado y salió decidido a buscar el empate, que casi llega dos minutos después, con un cabezazo de Silvio Romero, que el arquero Burián sacó por sobre el travesaño. De ahí en más se repartieron el balón y posibilidades, yendo al descanso con el 1-0 en favor de Colón.

La segunda etapa comenzó con el equipo bonaerense buscando el empate, que estuvo cerca con el tiro libre de Lucas Rodríguez, que se estrelló en el travesaño. Cinco minutos después, un cabezazo de Roa fue desviado magníficamente por el arquero Burián. A partir de ahí, fue Colón el que generó mejor fútbol; a los 17 minutos, Rodríguez estrelló un tiro de media distancia en el palo derecho de Sosa. A los 22 minutos, una magnífica asistencia del cerebro del equipo santafesino, Rodríguez, dejó libre de obstáculos al recién ingresado Pierotti, quien con tiro cruzado batió a Sosa, encaminando el triunfo sabalero.

Vendrían acciones desesperadas de Independiente y el manejo de los tiempos de Colón para que el reloj corriera y de este modo, decretar el pase a la final de Colón de Santa Fe, de manera absolutamente justa.

Síntesis
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Cristian Bernanrdi y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 20’ PT Rodríguez (C) de penal. 22’ ST Pierotti (C) 2-0.

Cambios en Independiente: Velasco por Palacios; Herrera por Blanco, Martínez por Roa, Soñora por Asís.

Cambios en Colón: Pierotti por Bernardi, Ferreira por Pierotti, Goez por Farías, Acevedo por Castro.

Árbitro: Diego Abal
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
Quinto árbitro: Adrián Delbarba