Comienza una nueva entrega del módulo de celiaquía

Comienza una nueva entrega del módulo de celiaquía

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asiste a personas con patología celíaca que no poseen cobertura de obra social y que hayan acreditado su diagnóstico por biopsia duodenal al programa Nacional de Asistencia al Celiaco, a través del correo electrónico programaceliaquiasj@gmail.com.

Por este motivo, el Estado realiza la entrega de módulos conformados por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) con el objetivo de brindar una solución y que cada beneficiario para elaborar alimentos aptos para su consumo. Esto se traduce en un aporte económico significativo para cada una de estas familias en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la Dirección de Políticas Alimentarias informa que este martes 27 de abril comenzará la entrega de los módulos de celiaquía para los 670 beneficiarios empadronados pertenecientes a los departamentos de Albardón, Capital, Chimbas Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito.

El restante de los departamentos, ya recibieron sus correspondientes módulos, siendo los municipios los responsables de dicha entrega. Es importante destacar que, ante cualquier consulta o reclamos de los beneficiarios, deberán dirigirse al área social de cada comuna.

El módulo alimentario será entregado en el domicilio de los beneficiarios, quienes deberán estar con DNI en mano. La misma se efectuará con los transportes escolares y mediante un estricto protocolo con el fin de resguardar la integridad física de cada uno de los involucrados.

Cada módulo se compone de productos sin TACC de primera calidad, como alimentos listos para consumir, fideos y harinas aptas, aceite, leche, arroz y premezclas para la preparación casera de alimentos libres de gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.