Con recomendaciones, conmemoran el Día Nacional de la Seguridad Peatonal

Con recomendaciones, conmemoran el Día Nacional de la Seguridad Peatonal

Con el objetivo de promover el cuidado y los derechos de los peatones en la vía pública, la Agencia Nacional de Seguridad Vial declara el tercer jueves del mes de marzo como el “Día de la Seguridad Peatonal” ya que los peatones son los actores más vulnerables del espacio público. Es importante, tomar este día para reafirmar los conocimientos sobre la seguridad peatonal.

En este marco, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, brinda las siguientes recomendaciones para la circulación de los peatones en la vía pública.

Por dónde circular
En la ciudad se debe caminar por las veredas u otros lugares habilitados para transitar, como por ejemplo, plazas, parques o paseos. Cuando se cruzan las calles, debés hacerlo por la senda peatonal.

Ley 24.449, Ley de Transito, art. 38 inc. a

Si usás silla de ruedas, por dónde debés transitar cuando salís a la calle
Debés transitar por los lugares por donde circulan los peatones, es decir, por las veredas u otros lugares habilitados para transitar y, cuando cruzás las calles, debés hacerlo por la senda peatonal.

Ley 24.449, Ley de Transito, art. 38 inc. a

Por dónde cruzar
La senda peatonal es el sector de la calle destinado al cruce de peatones y demás usuarios de la vereda. Se caracteriza por tener, por lo general, rayas blancas y negras que van de un lado a otro de la calle, siguiendo la terminación de la esquina. Hay lugares donde no está marcada. El peatón siempre tiene prioridad de paso. El auto tiene que frenar y dejarte cruzar por la senda peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.