Conocé la nueva normativa sanitaria para el sector turístico y cultural

Conocé la nueva normativa sanitaria para el sector turístico y cultural

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, informa que entraron en vigencia a partir de este lunes 3 mayo de 2021 las nuevas medidas sanitarias destinadas a prevenir el avance del coronavirus.

En consonancia con los anuncios implementados por la Nación, el Comité COVID-19 de la provincia detalló esta nueva normativa que se extenderá hasta el 21 de mayo.

Conocé las nuevas disposiciones para el sector turístico y cultural
Establecimientos gastronómicos
El horario de funcionamiento de los locales gastronómicos se establece hasta las 00:00 hs todos los días de la semana.

Para hacer cumplir con el protocolo sanitario, el equipo de fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo reforzarán los controles en comercios gastronómicos, restaurantes, cafés y espacios similares.

Los comensales, pueden denunciar incumplimiento de los protocolos a direcciondefiscalizacionsj@gmail.com o por Whatsapp a 2645 63-9978.

Factor de ocupación
Se establece un aforo máximo del treinta por ciento (30 %) en relación con la capacidad habilitada en todos los espacios cerrados, con la debida ventilación y espacios abiertos, para actividades religiosas, culturales y recreacionales como cines, teatros, centros culturales y gimnasios.

Eventos gastronómicos
Con participación artística podrán desarrollarse con un factor máximo de ocupación del 30% o un tope máximo de 90 personas, el que sea menor.

Actividades masivas
Continúan suspendidas las actividades masivas (espectáculos y reuniones sociales). También se suspenden los viajes grupales de todo tipo.

Turismo interno
Continúa habilitado este tipo de actividad con todos los protocolos sanitarios. Los sanjuaninos que realicen turismo interno deberán sacar su permiso a través de la siguiente página: https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno-solicitud. Por otra parte, las agencias de viajes que realicen traslados de pasajeros deberán cumplir con la nueva normativa que indica que debe ubicarse una persona por fila, y ocuparse como máximo el 50% de los asientos. En los vehículos privados de uso particular la capacidad máxima es de cinco personas.

Por otra parte, cabe mencionar que el Centro de Información Turística (ubicado en calle Sarmiento 24 sur Capital) está abierto de lunes a domingo y feriados de 8:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.