Copa Maradona: en San Juan se define el último cupo a la Copa Sudamericana 2022

Copa Maradona: en San Juan se define el último cupo a la Copa Sudamericana 2022

Nuevamente, la provincia de San Juan será el centro de atención del deporte argentino. Es que en el terruño donde el deporte es política de Estado y la Revolución Deportiva un modelo a seguir, mañana por la noche se sabrá si Vélez Sarsfield o Banfield clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

Los planteles masculinos y profesionales de estos clubes bonaerenses llegarán esta tarde a San Juan. Se ruega a la población sanjuanina evitar aglomeraciones de público en sectores como hotel de concentración, ruta y puertas del estadio. El partido –que se celebrará a puertas cerradas- tendrá lugar este miércoles a las 20:15 en el Bicentenario de Pocito. El árbitro principal del encuentro será Fernando Rapallini. Fox Sports Premium será la señal encargada de televisar el encuentro.

Este cruce quedó pendiente de jugarse en la última edición de la Copa Diego Armando Maradona de Primera División. Su postergación se debió a cuestiones de calendario. En su momento, Vélez le ganó el repechaje a Rosario Central (3 a 1) y avanzó de ronda. Y por otro lado, también en nuestra provincia, Banfield cayó ante Boca Juniors en la final (1 a 1 en el tiempo regular, 5 a 3 abajo en tanda de penales) y su premio consuelo puede ser la Sudamericana. Teóricamente, el Fortín es considerado el ganador de la Fase Complementación y el Taladro el perdedor de la Fase Final. Vale aclarar que esta competencia (Copa Sudamericana) es la segunda más importante a nivel de clubes para Sudamérica.

Cómo llega Vélez Sarsfield a este partido
El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino es (según el puntaje acumulado) el segundo mejor equipo de Primera División. El elenco velezano es el líder de la Zona 2 con 16 puntos. Hasta entonces disputó siete partidos, ganó cinco, empató y perdió uno, anotó nueve goles y recibió la misma cantidad. Está en zona de play-off a la instancia de cuartos de final.

Su último partido oficial fue el domingo pasado, en condición de visitante, ante Defensa y Justicia. El marcador terminó 1 a 1. Tarragona marcó el gol de Vélez.

-A continuación, los jugadores citador por el entrenador.

Arqueros: Lucas Hoyos y Matías Borgogno.

Defensores: Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Damián Fernández, Joaquín García y Francisco Ortega.

Mediocampistas: Federico Versaci, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete, Agustín Mulet, Pablo Galdames, Thiago Almada, Luca Orellano y Mateo Pellegrino.

Delanteros: Lucas Janson, Cristian Tarragona, Ricardo Centurión y Juan Lucero.

-A continuación, la probable formación titular para el partido.

Lucas Hoyos; Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames; Luca Orellano, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.

Cómo llega Banfield a este partido
Este plantel está orientado tácticamente por Javier Sanguinetti. A diferencia de su rival entrante, Banfield está en la Zona 1, pero también entre los –momentáneamente- clasificados a la siguiente ronda. Ocupa la tercera posición con 12 puntos. Por lo pronto, el Taladro jugó siete partidos, ganó tres, empató tres y perdió uno solo. Anotó ocho goles y recibió cinco.

El último partido oficial fue el sábado por la tarde en Mar del Plata ante Aldosivi. Fue empate 1 a 1. Galoppo marcó el tanto para los visitantes.

Hasta entonces, la institución no ha comunicado oficialmente quiénes son los jugadores citados; no obstante, sí se conoce cuál sería la alineación que colocaría el entrenador.

Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Nicolás Linares, Martín Payero; Fabián Bordagaray y Luciano Pons.

Conferencia de prensa
Este martes, desde las 20 horas, en los jardines del Hotel Del Bono Park, Liga Profesional de Fútbol llevará a cabo la conferencia de prensa con protagonistas de ambos equipos.

En representación de Vélez estará el arquero Lucas Hoyos (31); mientras que de Banfield se hará presente el defensor Alexis Maldonado (23).

La actividad está reservada sólo para los medios de comunicación. El público local simpatizante de estos clubes podrá ver la conferencia en vivo a través de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.