Denunciaron a Larreta por “privatizar” la vacunación y por un presunto centro paralelo

Denunciaron a Larreta por “privatizar” la vacunación y por un presunto centro paralelo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente este martes, en dos presentaciones en paralelo, por la presunta “privatización de la vacunación contra el coronavirus” al “entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados”.

Además, fueron acusados de la aplicación de vacunas a “militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical”, según detallaron ambos denunciantes ante la consulta de Télam.

Ambas denuncias fueron presentadas a primera hora de este martes y, tras el sorteo correspondiente, recayeron en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

Las denuncias sobre presuntas irregularidades en la realización de la campaña vacunatoria en la CABA apuntan contra Rodríguez Larreta y Quirós, y los acusan, en el primer caso, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el mismo delito más cohecho, malversación de caudales públicos, y propagación de enfermedad, en el segundo.

La primera denuncia fue realizada por la abogada laboralista Natalia Salvo, quien acusa a las autoridades del GCBA por la “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus” debido a “los contratos con prepagas y obras sociales, a las que se les entregó dosis para el uso exclusivo de sus afiliados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.