Destinan cerca de $3.000.000 para potenciar los Centros de Desarrollo Infantil

La primera infancia constituye uno de los pilares de gestión del Estado provincial, por lo que permanentemente continúa en el desarrollo y aplicación territorial de políticas públicas de contención e inclusión orientadas a los niños y niñas.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), es quien se encarga de llevar adelante múltiples acciones que permitan el pleno desarrollo de niños, niñas y Adolescentes desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos.

Uno de esos ejemplos de abordaje es el cuidado que es proporcionado a NNyA a través de los Centros de Desarrollo Infantil y los Jardines de Cosecha, establecidos en cada uno de los departamentos de San Juan.

Solo este año, y atendiendo a la importancia de respetar las normas sanitarias vigentes con el fin de resguardar la integridad física de todos los involucrados, es que asisten más de 1.200 chicos y chicas diariamente a cada CDI.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios donde niños y niñas de hasta 3 años reciben atención integral por parte de equipos técnicos, docentes y auxiliares, mientras sus padres madres y/o tutores se desempeñan laboralmente. Allí se realizan acciones que favorecen la promoción y protección de los Derechos de niños y niñas (Ley 26.061) promoviendo el cuidado, contención, estimulación temprana y desarrollo de hábitos y valores de convivencia y solidaridad.

Precisamente, producto de una gestión de la DINAF es que se alcanzó un acuerdo con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a través del cual el ente nacional proporcionará $2.950.000 destinados a jerarquizar y fortalecer a esta área gubernamental, encargada de diseñar e implementar políticas de primera infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.