Destinarán $1.500 millones para reparar 37 escuelas y construir el nuevo edificio de la EPET N°4

Destinarán $1.500 millones para reparar 37 escuelas y construir el nuevo edificio de la EPET N°4

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciaron este jueves el desembolso de $1.500 millones que serán destinados a infraestructura escolar, lo que incluirá la reparación de 37 escuelas que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 18 de enero, y la construcción de un nuevo edificio para la EPET N°4.

El financiamiento será destinado a reparaciones y obras urgentes en establecimientos educativos de Capital (11 escuelas), Pocito (6), Rivadavia (6), Rawson (3), Sarmiento (3), Angaco (2) y Jáchal (2), Albardón (1), Caucete (1), Chimbas (1) y 9 de Julio (1).

Durante el acto, Uñac valoró que “la construcción de nuevo edificio de la EPET N°4 y las refacciones a las escuelas sea gracias a que el presidente Alberto Fernández y el ministro Trotta pusieron a San Juan en el centro de las decisiones políticas”.

Luego, brindó detalles sobre las visitas del ministro de Ambiente, Juan Cabandié y de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y los beneficios que dejaron para la provincia.

“Nos esforzamos todos los días para poder cumplir con el mandato supremo de que los sanjuaninos sientan que esta querida provincia tiene presente, pero también tiene futuro y que las perspectivas de desarrollo se pueden dar desde acá y que desde acá podemos aportar para la construcción de un país federal”, aseguró el gobernador.

A su turno, el ministro Trotta dijo que “en San Juan reafirmamos la prioridad en la educación y la presencialidad con protocolos, dejando en claro que frente a la alarma epidemiológica, hubo que suspender la presencialidad de manera momentánea en zonas como el AMBA porque hay que cuidar la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.