Educación habilitó una nueva plataforma digital para la continuidad de las trayectorias educativas virtuales

Educación habilitó una nueva plataforma digital para la continuidad de las trayectorias educativas virtuales

Dada la situación epidemiológica ante el COVID-19, el Ministerio de Educación amplió la variedad de recursos para que los estudiantes continúen con sus trayectorias pedagógicas a la distancia.

En este contexto implementó una nueva plataforma hasta retornar a la presencialidad administrada, en pos de alcanzar la presencialidad total en la medida que las condiciones sanitarias lo posibiliten.

Previendo la incidencia de la segunda ola de COVID-19, Educación trabajó en la implementación de una nueva plataforma denominada INNOVATEC y paralelamente capacitó a los educadores para que puedan trasladar la información a los estudiantes y padres.

INNOVATEC, se suma a la plataformas que se crearon tras suspenderse las actividades escolares presenciales en el 2020 como son: “Nuestra Aula en Línea” y TICMAS.

Qué es INNOVATEC
A diferencia de Aula en Línea, donde cada escuela subía al sitio web del Ministerio de Educación las guías elaboradas por los docentes, quedando a disposición de los estudiantes, INNOVATEC posibilita que cada escuela tenga su página institucional, normalizada por el Ministerio de Educación.

Los directivos, docentes, alumnos y padres harán uso de su página escolar donde podrán encontrar las actividades educativas propuestas por cada espacio curricular, como así también un repositorio de recursos didácticos.

INNOVATEC es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores y estudiantes un sistema integrado único y seguro para crear experiencias educativas personalizadas y grupales. Además, proporciona un conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en el desarrollo de ambientes de aprendizaje colaborativos.

En este nuevo escenario en donde los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje cobran cada vez mayor relevancia, la organización y transparencia de criterios y pautas para estudiantes se tornan imprescindibles para el trabajo asincrónico, ya sea presencial o a distancia.

Mediante esta nueva plataforma virtual se busca fortalecer el esfuerzo realizado por los docentes, alumnos y familias durante el Ciclo Lectivo 2020, brindando condiciones más favorables para el desarrollo de la propuesta educativa en el actual contexto.

INNOVATEC ya cuenta con 185.645 usuarios, de los cuales 949 instituciones ya tiene conformada su página web. Los supervisores, directivos, docentes y alumnos abordarán la continuidad pedagógica de forma virtual, permitiendo interacción entre docentes y alumnos de todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.