El embajador de Italia, sorprendido con el Teatro del Bicentenario e Ischigualasto

El embajador de Italia, sorprendido con el Teatro del Bicentenario e Ischigualasto

El embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, pasó por San Juan y, además de mantener una reunión protocolar con el gabinete provincial, visitó el Teatro del Bicentenario y el Parque Provincial Ischigualasto.

Manzo puso de relieve el maravilloso trabajo artístico, de formación y producción que el polo cultural lleva adelante. Allí, El embajador estuvo acompañado por una comitiva integrada por el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la directora general y artística del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno; la presidenta de la Comunidad Italiana en Cuyo, Antonieta Recupero; el presidente de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; directivos del TB y miembros de la comunidad italiana de San Juan (empresarios, jóvenes estudiantes y dirigentes de instituciones educativas).

Este encuentro reviste especial importancia por las potenciales áreas que prometen acciones colaborativas conjuntas, tanto en el ámbito de la formación artística, como en la integración de equipos multidisciplinarios para la puesta en marcha y ejecución de coproducciones y acciones de interés común, dejando abierta la posibilidad de celebrar convenios de cooperación e intercambio cultural a corto plazo.

En más de dos horas de visita, el embajador italiano recorrió las salas de ensayo de orquesta, de danza y hasta se interiorizó y visitó los talleres y el trabajo que se lleva a cabo en sastrería y vestuario.

En este marco, se hizo entrega al embajador y cónsul italiano en Mendoza, libros de la colección del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, de la Difunta Correa y de los catálogos de producción del TB.

Además, en su estadía por San Juan, la esposa del embajador, Alma Hado, visitó las instalaciones del MPBAFR, apreció las obras en las diferentes salas del coloso cultural, y se interiorizó por los trabajos realizados, como así también de los talleres para niños, adolescentes y adultos que se llevan a cabo.

Por otro lado, el Parque Ischigualasto recibió la distinguida visita del Manzo, quien estuvo acompañado por su familia, quienes elogiaron los paisajes y la riqueza paleontológica del lugar. En esta oportunidad, estuvo presente el coordinador del Parque, Emilio Fernández, y por guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.