El Gobierno israelí autorizó una marcha de extrema derecha en Jerusalén

El Gobierno israelí autorizó una marcha de extrema derecha en Jerusalén

El Gobierno israelí autorizó la celebración dentro de una semana de una cuestionada marcha de militantes israelíes de extrema derecha en Jerusalén, que ya fue rechazada por el movimiento islamista Hamas, informó este martes la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“La marcha tendrá lugar el martes 15 de junio en un recorrido que será determinado por la policía y los organizadores del desfile”, informó un comunicado emitido tras una reunión del gabinete de seguridad israelí, según recogió la agencia de noticias AFP.

Esta “Marcha de las banderas”, que inicialmente se realizaría el jueves próximo, fue convocada por varias figuras de la extrema derecha nacionalista israelí y buscaba reunir a centenares de personas el jueves en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La autorización llegó un día después de su cancelación, luego de que la policía prohibiera a los manifestantes pasar por el barrio palestino de la Ciudad Vieja, para evitar eventuales tensiones en la ciudad tras los últimos enfrentamientos, y debido a una advertencia del movimiento islamita Hamas.