El Sanjuanino Mateo Maldonado viaja a Buenos Aires con chances mundialistas

El Sanjuanino Mateo Maldonado viaja a Buenos Aires con chances mundialistas

Esta competencia se disputará en diciembre en Omán, país ubicado al oeste de Asia. Para estar presente en la cita mundialista, Mateo deberá participar de algunas competencias para integrar el selecto grupo argentino.

Actualmente el sanjuanino entrena con el equipo nacional, bajo la supervisión de Johnny Mac Call y Martín Alsogaray. Además Maldonado compite en el circuito nacional y busca la clasificación al mundial juvenil Sub 19 World Sailing (juego olímpico de la especialidad). A este campeonato va un solo atleta por país.

Los competidores deberán cumplir con los requisitos de inscripción de los entrenamientos grupales incluidos en esta selección, con lo cual quedarán automáticamente inscriptos en este evento selectivo.

Para integrar el evento selectivo, Maldonado deberá competir y destacarse el 10, 11, 17 y 18 de abril en San Isidro, Buenos Aires. Luego deberá viajar a Córdoba para participar de una nueva prueba del 22 al 24 de mayo.

Mateo está falto de competencia, luego de un 2019 en el que logró el Campeonato Sudamericano Sub 17 y Sub 19 en Paracas, Perú. Hasta el año pasado, el velerista de la “Revolución Deportiva” marchaba segundo para el selectivo World Sailing, pero la pandemia canceló todas las actividades.

El deportista que integra el programa de Alto Rendimiento está actualmente clasificado para el mundial Sub 19 de Láser Radial en Italia, en el cual Argentina tiene tres plazas, y Mateo integra una de ellas.

Con respecto a las competencias con Vela Estándar, se desarrollarán dos mundiales este año, en los que aspira competir Mateo en la categoría Sub 21. El primero se realizará en la Academia Nacional de Vela de Weymouth & Portland en Dorset, Gran Bretaña. Mientras que la segunda prueba mundialista reservada para esta categoría se llevará a cabo en el lago de Garda en Arco, Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.