En San Juan se entregaron 190.602 kits sanitizantes a estudiantes

En San Juan se entregaron 190.602 kits sanitizantes a estudiantes

Uno de los mayores retos que enfrenta el sistema educativo en este 2021 para garantizar la continuidad de las trayectorias pedagógicas de los estudiantes, es la seguridad sanitaria en las instituciones educativas ante la nueva presencialidad originada por la pandemia.

El Ministerio de Educación desde que se originó la pandemia trabajó analizando acciones y estrategias para implementar protocolos que fueron planificados cuidadosamente teniendo en cuenta la matrícula, capacidad física de las instalaciones de las instituciones escolares, contexto, recursos humanos e insumos. Los protocolos fueron aprobados por el Comité COVID-19 y por el Ministerio de Educación nacional.

Esto permitió a la comunidad educativa desenvolverse en forma segura en las diferentes fases de la pandemia. Las medidas se fueron adecuando según avanzaba el virus. Se comenzó con protocolos para el personal que cumplía guardias mínimas, luego se avanzó con un esquema más complejo en agosto del 2020 con el retorno a la presencialidad en 14 departamentos con la entrega de kits sanitizantes y adecuación de los edificios escolares.

En este 2021, los protocolos se implementaron desde febrero, con la entrega de kits y la adecuación de las instalaciones de las instituciones educativas para garantizar todos los cuidados para el cursado de las Tutorías para los estudiantes en Proceso de Promoción Acompañada. Paralelamente, Educación capacitó al personal de supervisores, directivos, docentes, auxiliares, administrativos y de Servicios Generales sobre todas las medidas para promover y concientizar en los estudiantes buenos hábitos de higiene y cuidados preventivos con el distanciamiento físico a aplicar durante el Ciclo Lectivo que se desarrolla en forma presencial con asistencia gradual y alternada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.