Estados Unidos denunció “acciones agresivas” de Rusia y anticipó eventuales sanciones

Estados Unidos denunció “acciones agresivas” de Rusia y anticipó eventuales sanciones

Estados Unidos detectó “acciones agresivas” de parte de Rusia y adoptará “las medidas necesarias” ante ellas, afirmó este domingo el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Hemos visto varios ejemplos de acciones agresivas de Rusia”, dijo Blinken en una entrevista con la televisora CNN.

Por ese motivo, Washington tomará “las medidas necesarias en el momento y en el lugar que elija Estados Unidos, tanto en relación con Rusia como con respecto a otros países que crean problemas”, advirtió.

Blinken sostuvo que su gobierno está revisando asuntos tales como “los ataques cibernéticos a través de (la empresa de software) SolarWinds, la interferencia en las elecciones estadounidenses, el uso de armas químicas en un intento de matar a (el dirigente opositor) Alexey Navalny”.

Todo eso “tendrá un precio y habrá consecuencias”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense, según la agencia de noticias Sputnik.

El lunes pasado, la Unión Europea (UE) anunció sanciones a 11 personas y cuatro organizaciones a las que consideró responsables de violaciones y abusos graves de derechos humanos en China, Corea del Norte, Libia, Rusia y Sudán del Sur.

En el caso de Rusia, las penas alcanzaron a dos funcionarios de las fuerzas de seguridad de Chechenia a los que acusó de represión a la oposición política y a la comunidad LGBTI.

A principios de este mes, la UE sancionó a otros cuatro funcionarios rusos a los que consideró implicados en el arresto de Navalny.

La cancillería rusa dijo entonces que las sanciones de la UE por el caso Navalny llevan a un callejón sin salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.