“Fortaleciendo mi Club” hizo el primer aporte a la Liga Sanjuanina de Fútbol

“Fortaleciendo mi Club” hizo el primer aporte a la Liga Sanjuanina de Fútbol

La Liga Sanjuanina de fútbol es la primera institución deportiva que recibe el aporte de “Fortaleciendo mi Club”, creado para asistir a los clubes sanjuaninos. El ente madre del fútbol local, será el encargado de distribuirlo entre los clubes de ese deporte de la provincia. Esta nueva rama de Yo Amo Mi Club, se irá implementando por etapas, para lo cual, los beneficiados deben cumplir con los requisitos de dar cuenta de lo actuado y tener todo en regla administrativamente, para poder pasar a una siguiente fase.

A partir del segundo aporte, que se otorgará en forma trimestral, todos los trámites se realizarán en la Dirección de Deporte Federado y Amateur, tanto para la Liga Sanjuanina de fútbol, como para el resto de las instituciones que reciban el beneficio, el cual se entregará en tres cuotas anuales y que alcanzará a todos los clubes de la provincia, que se encuentren ordenados administrativamente.

El Programa Yo Amo Mi Club continúa trabajando con todas las instituciones deportivas –federadas y amateurs- de San Juan y – a partir de este año- sumó esta nueva arista.

“Fortaleciendo mi Club” es el octavo eje en el que se apoya, con el objetivo de brindar asistencia a lo largo del año a todas las instituciones deportivas locales, la cual se pondrá de manifiesto, entre otras cosas, a través del pago de servicios básicos, mantenimiento de infraestructura, honorarios a empleados, aranceles, seguros, transporte, por citar algunos ejemplos.

La finalidad es alcanzar y apoyar a todas las instituciones deportivas en todas sus disciplinas; agilizar los procesos administrativos para los subsidios económicos y potenciar el crecimiento de los clubes en diversos aspectos.

“Fortaleciendo mi Club” se suma a las bases de Yo amo mi club, siendo el octavo eje en el que se apoya el Programa. Recordamos los basamentos anteriores:

1-Construyendo mi Club.

2-Asistencia técnica, jurídica y contable.

3-Capacitación a dirigentes y formadores.

4-Provisión de materiales e indumentaria deportiva.

5-Provisión de la copa de leche.

6-Provisión de botiquines de primeros auxilios.

7-Plan de nutrición.

Hay que remarcar que para acceder a todas las herramientas que el Gobierno de San Juan ofrece a las instituciones deportivas, por intermedio de la Secretaría de Deportes, es fundamental que la institución esté en regla. Una vez cumplido este paso, los clubes pueden iniciar los expedientes correspondientes.

Los clubes que estén en regla y quieran ser beneficiados e incluidos, deben dirigirse a la Dirección de Deporte Federado y Amateur, Mitre 15 Este, 5° piso Ala B.

Yo Amo Mi Club alcanza a 450 instituciones deportivas de San Juan y va creciendo a medida que los clubes se van inscribiendo en el padrón de la Secretaría de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.