Gallardo podría alinear un equipo alternativo para jugar ante Fluminense

Gallardo podría alinear un equipo alternativo para jugar ante Fluminense

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podría llevar un equipo alternativo para jugar ante Fluminense el jueves en el debut de la Copa Libertadores 2021 y reservar a los titulares para el encuentro ante San Lorenzo, el domingo por el torneo local.

Tal como sucedió en el arranque de la edición pasada de la Libertadores, River busca definir su clasificación para las finales de la Copa Liga Profesional y necesita un triunfo para asegurarse el pase a cuartos de final.

Aquella vez, ante la Liga de Quito de visitante cuando perdió 3-0, el “Muñeco” Gallardo llevó un plantel reducido con sólo un jugador titular y reservó al resto para medirse ante Atlético Tucumán, porque estaba en juego el liderazgo del torneo.

La ecuación que hacen en el cuerpo técnico de River es que una derrota en el primer partido de la fase de grupos es menos grave y se puede dar vuelta. En cambio, con la paridad de la Zona 1 de la Liga Profesional podría significar quedar afuera de los cuatro primeros.

De todos modos, como tiene dos jugadores suspendidos por expulsiones en la Libertadores pasada, Robert Rojas y Jorge Carrascal, algunos titulares van a tener que jugar en Brasil y tendrán que planificar los esfuerzos del equipo por el poco tiempo de recuperación con que cuentan.

En la defensa hay varios jugadores con poco rodaje como Alex Vigo, Jonatan Maidana y Milton Casco, quienes podrían ser de la partida junto con Enrique Bologna en el arco, quien ya dio muestras de ser un buen reemplazante de Franco Armani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.