Inauguraron una oficina de asistencia a víctimas de siniestros viales y familiares

Inauguraron una oficina de asistencia a víctimas de siniestros viales y familiares

Quedó inaugurada la oficina de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales en la zona céntrica de la Ciudad de San Juan. En este lugar será brindada asistencia presencial a las y los sanjuaninos víctimas de siniestros viales y a sus familias.

Ubicada en la calle Laprida 279 oeste, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

De esta manera, las sanjuaninas y los sanjuaninos víctimas de siniestros viales tendrán un espacio físico, además de la línea 149, donde podrán solicitar asistencia legal, psicológica, asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación en la posemergencia vial.

El objetivo de esta red es acompañar y asistir, tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales, acompañándolos y asesorándolos en el momento de la posemergencia. Se trata de un servicio totalmente gratuito que funciona en todo el país a través de la línea telefónica 149 opción 2, con atención durante las 24 horas del día. Este trabajo es el resultado de la articulación entre organismos nacionales, provinciales, municipales y organismos privados, que ponen a su disposición recursos a nivel interjurisdiccional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.