Type to search

Uncategorized

Uñac participó de la reunión con el presidente Fernández por el Plan de Vacunación contra el COVID-19

Share

Durante la jornada de este sábado 26 de diciembre, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de la reunión virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, junto al resto de los gobernadores de todo el país, con el objetivo de ultimar los detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus luego de la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia.

El presidente Fernández encabezó la reunión y estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Buenas noticias para el país, han llegado las primeras dosis, se ha dispuesto que el día martes 29 de diciembre empiece el plan de vacunación, por supuesto en el orden de valoración de los sectores que estén establecidos, en una primera etapa los sectores de salud y así seguir avanzando en la medida que lleguen más dosis para abarcar la totalidad de los sectores de riesgo del país y, en ese marco, se la provincia de San Juan”, señaló tras el encuentro el mandatario sanjuanino.

En ese orden, anticipó que el próximo lunes 28 a las 11 horas se realizará la presentación oficial del Plan Provincial de Vacunación, a cargo de la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang.

Previamente, el gobernador Uñac mantendrá un encuentro con las autoridades sanitarias para ultimar detalles de la logística estipulada para iniciar el mencionado plan.

A su vez, Fernández dijo a los gobernadores que “debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *