Type to search

Deportes

“El debut de Diego en Boca fue estruendoso”, resaltó Daniel Valencia, exfigura de Talleres

Share

El exfutbolista Daniel Valencia, figura rutilante de Talleres de Córdoba a fines de los años ’70 y principio de los ’80, admitió que el debut de Diego Maradona, su compadre y amigo, con la camiseta de Boca ocurrido hace cuatro décadas “fue estruendoso” y que no lo olvidará jamás.

“Para nosotros era una motivación grande enfrentarlo, jugar contra Boca y con Diego era algo maravilloso. Su debut fue estruendoso, hasta diría pomposo, la cancha estaba repleta y pese a que estábamos con todos los sentidos en alerta nunca sabíamos lo que iba a hacer con la pelota”, recordó “El Rana” Valencia en diálogo con Télam.

Valencia, nacido hace 65 años en San Salvador de Jujuy pero adoptado como propio por los cordobeses fanáticos de la “T” entabló con Maradona una relación más allá del fútbol, que se generó en el seleccionado argentino dirigido por César Luis Menotti y se prolongó en el tiempo.

“Diego fue amigo y familia, es el padrino de una de mis hijas. Tuve la suerte de jugar con él y contra él. Comenzamos una relación de amistad allá por 1978, fuimos creciendo juntos y compartimos giras, partidos y momentos muy lindos que guardo en mi memoria”, recordó el jujeño.

“Diego era un jugador explosivo, encaraba siempre pese a que le pegaban en una época en la que no se defendía tanto al talentosos, no había cámaras como ahora y los rivales te escupían o tiraban el pelo, De esa tarde del debut en lo deportivo no es bueno el recuerdo, nos hubiera gustado al menos llevarnos un empate, pero el resultado fue otro, de todas maneras me quedó la satisfacción de haber estado junto al más grande de todos los tiempos”, concluyó Valencia.

Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *