Type to search

Deportes

Cecilia Román dio batalla en Estados Unidos

Share

La atleta que integra el programa de Alto Rendimiento, y es campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, fue derrotada el pasado sábado por la estadounidense Melissa Odessa Parker. La pelea se realizó en Hotel Caribe Royale, de Orlando, y no había título en juego.

La sanjuanina dio batalla hasta el final, y en el fallo oficial dos jurados vieron ganar a la local (Brian Garry 78-74, Tina Griffith 80-72) y el restante, Alex Levin, dio empate en 76. La localía jugó un papel fundamental para la victoria de Parker en este caso.

La pelea se confirmó para Román una semana antes, y la preparación no pudo ser acorde al rival que enfrentaba. De todos modos dejó todo arriba del ring, e incluso comentaristas de la transmisión oficial la daban como ganadora. Por eso surgió una polémica en torno a lo sucedido.

El objetivo para Cecilia es tener más proyección a nivel internacional este año, por eso las ganas están puestas en buscar peleas fuera del país. La pugilista sanjuanina está preparándose y entrenando para los combates que se puedan venir fuera del país, en base a los proyectos que tiene ella y su equipo de trabajo.

La boxeadora dejó un mensaje en las redes una vez concluida la pelea:

“Volvimos. Así arrancamos después de un 2020 impensado. No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que me acompañaron en este desafío y a los que siempre están. Gracias por todos los mensajes que me han enviado (me quedan muchos aún por responder), por el cariño y el aguante de siempre. Agradezco a Ledesma Box, Richard Meloni y a Barbie de Acero por esta oportunidad. Así empezamos y vamos siempre por más. Lo mejor está por venir”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *