Type to search

Nacionales

Encontraron con vida a Maia, la nena de 7 años a la que buscaban desde el lunes

Share

Maia, la nena de 7 años que vive en situación de calle en Parque Avellaneda y que era intensamente buscada desde el lunes, fue hallada este jueves con vida en la zona de Luján, confirmaron fuentes policiales a Clarín.

La nena estaba junto a Carlos Alberto Savanz, su secuestrador, en inmediaciones de la Universidad de Luján. Ambos fueron encontrados por el Comando de Prevención Ciudadana de ese municipio.

Según relató la madre, Estela, cerca de las 10 del lunes un hombre se llevó a su hija en Cildañez, un barrio delimitado por la Autopista Dellepiane, la avenida Escalada, Echeandía y Mozart. A partir de allí nada más se supo de ella.

Este miércoles la Justicia autorizó a la Policía de la Ciudad a difundir la imagen del cartonero que se llevó a Maia, identificado como Carlos Alberto Savanz, un hombre que según relató uno de sus hermanos tenía antecedentes por abuso de menores.

La mamá de Maia relató a los investigadores que el hombre se llevó a la nena argumentando que le iba a cambiar la bicicleta por una más grande. Además, explicó que ella accedió porque había generado un vínculo de confianza en el último tiempo, cuando se acercó a ella y a su hija.

El recorrido del secuestrador con la nena fue reconstruido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Así los investigadores determinaron que ambos salieron cerca de las 9 desde Cildañez, donde la chica vivía con su mamá en situación de calle, a bordo de dos bicicletas.

Luego, ya directamente en el rodado del secuestrador, tomaron el tren Sarmiento en la estación Liniers, bajaron en Castelar y fueron hasta Ituzaingó, donde pasaron por una panadería para pedir comida.

Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *