India con récord mundial de contagios diarios mientras la segunda ola avanza en Latinoamérica

India con récord mundial de contagios diarios mientras la segunda ola avanza en Latinoamérica

El coronavirus ya contagió a más de 143,8 millones de personas y causó la muerte de más de tres millones desde el inicio de la pandemia a fines de 2019.

Mientras tanto, más de 525 millones de personas (poco más de 6% de la población mundial) recibió una dosis de alguna vacuna y poco más de 217 millones (2,8%) ya tienen las dos dosis.

Sumida en una grave crisis sanitaria, India registró 314.835 nuevas infecciones por coronavirus, un récord mundial que puso a los hospitales al límite de sus capacidades con una preocupante escasez de oxígeno medicinal.

Ello, en el segundo país con más contagios -volvió a sobrepasar a Brasil- y el cuarto con más muertes por la enfermedad, ocurrió en medio de una segunda ola atribuida sobre todo a una “doble mutación” del virus detectada allí.

En ese contexto, varios hospitales y clínicas de Nueva Delhi lanzaron un llamado desesperado al gobierno central para que suministrara con urgencia oxígeno para cientos de pacientes que reciben ventilación pulmonar asistida.

Desde el lunes por la noche, la ciudad de 25 millones de habitantes está confinada por una semana.

En India se administraron más de 130 millones de vacunas y a partir del 1 de mayo, todos los adultos que lo deseen podrán inmunizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.