India se acerca a los 20 millones de casos y Europa propone reabrir sus fronteras

India se acerca a los 20 millones de casos y Europa propone reabrir sus fronteras

India registró este lunes 368.147 nuevos casos y 3.417 muertes, a medida que un aumento permanente de los contagios se propagaba por todo el país y dos días después de que el Gobierno ampliara su programa de vacunación a todos los adultos.

El Tribunal Superior de Nueva Delhi anunció que comenzaría a castigar a los funcionarios del Gobierno si no se entregaban los suministros de oxígeno asignados a los hospitales, luego de que el fin de semana varias autoridades hospitalarias buscaran la intervención de la Justicia ante la escasez del material.

El Ministerio de Salud indicó que desde el inicio de la pandemia el país acumuló más de 19,92 millones de contagios y se acercaba a los 219.000 muertos a causa de la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Frente al incesante incremento de casos y la dramática situación que vive el sistema de salud indio, el Reino Unido anunció que enviará un millar de respiradores más a su excolonia para contribuir a la lucha contra la pandemia.

La noche anterior, en el Reino Unido al menos 5.000 personas sin barbijo ni distanciamiento social se reunieron en un concierto en la ciudad inglesa de Liverpool como parte de un programa piloto para investigar el riesgo de transmisión del coronavirus, la efectividad de medidas como la ventilación y los testeos previos, y otros factores como catering, duración y consumo de alcohol.

Los asistentes tuvieron que presentar pruebas de coronavirus realizados antes de ingresar al evento, y no fue necesario el uso de cubiertas faciales ni respetar el distanciamiento social, según informó la cadena de televisión ITV News.

El objetivo del Gobierno británico es saber cómo pueden llevarse a cabo los festivales de música de verano después del 21 de junio, fecha en que finalizarán totalmente las restricciones de la cuarentena implementadas en el Reino Unido en diciembre pasado.

En paralelo, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso a sus 27 Estados miembro permitir el ingreso de personas de terceros países que hayan sido plenamente inmunizadas con vacunas contra el coronavirus autorizadas por el bloque comunitario.

El texto de la propuesta aclara que los viajeros a quienes sería permitido el ingreso a la UE deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada, informó la agencia de noticias AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.