India superó los 4.000 muertos diarios, España con desconfinamiento y Bolsonaro movilizó

India superó los 4.000 muertos diarios, España con desconfinamiento y Bolsonaro movilizó

Europa avanzó hacia su desconfinamiento, con el fin del estado de alarma por el coronavirus en España y la relajación de restricciones para vacunados en Alemania, mientras que India, inmersa en una situación trágica, registró más de 4.000 muertes en 24 horas por segundo día seguido, y el presidente de Brasil encabezó una movilización de apoyo a su cuestionada gestión.

Las diferencias entre regiones se acrecentaron aún más: gran parte de Asia lloraba un día más de cifra récord de muertes por coronavirus al tiempo que en países de Europa, como España, celebraciones callejeras estallaron ni bien el reloj marcó medianoche, sin respetar las medidas de seguridad.

Las primeras horas tras el fin del estado de emergencia nacional se vivieron en muchas ciudades españolas como una gran Nochebuena, con botellas y brindis en las plazas principales, muchos sin mascarilla sin guardar la distancia de seguridad, a pesar que los datos sobre infecciones por coronavirus siguen siendo preocupantes.

“La libertad no consiste en romper las reglas”

Según cifras oficiales, hubo más de 450 intervenciones en Madrid, 16 detenciones y cuatro policías heridos en Palma de Mallorca, y desalojos de 6.500 personas en más de 31 espacios de Barcelona.

“La libertad no consiste en romper las reglas”, expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y agregó: “Lo que hemos visto son escenas despreciables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.