Israel dice que Hamas “no esperaba” su ofensiva y que continuará “cuanto sea necesario”

Israel dice que Hamas “no esperaba” su ofensiva y que continuará “cuanto sea necesario”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este martes por la noche que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas “no esperaba” los golpes que está recibiendo en los últimos días y advirtió que la operación militar seguirá “el tiempo que sea necesario hasta restaurar la calma de los ciudadanos” de Israel, que cuenta históricamente con un poderío muy superior al de su enemigo.

Durante su visita a la base aérea de Hatzerim, en el suroeste de Israel, Netanyahu agradeció al Alto Mando y a los soldados allí replegados por sus acciones de estos días y celebró que su país haya hecho retroceder a Hamas “muchos años atrás” gracias a una serie de ataques que “no esperaba”. “Continuaremos el tiempo que sea necesario para devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Israel. Estoy seguro de que todos los enemigos que nos rodean ven lo costoso que es atacarnos y estoy seguro de que aprenderán la lección”, afirmó.

En ese sentido, también se pronunció el ministro de Defensa, Benny Gantz, durante una llamada telefónica con su par estadounidense, Lloyd Austin, a quien le comunicó que los ataques contra Hamas “continuarán hasta lograr la tranquilidad a largo plazo”.

Por otra parte, Izzat al Rishq, uno de los líderes de Hamas, negó la información que aparecida en las últimas horas en algunos medios israelíes que afirmaba la cercanía de un alto el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.