Italia apuesta a estimular el turismo para acelerar la recuperación de la economía

Italia apuesta a estimular el turismo para acelerar la recuperación de la economía

El Gobierno italiano busca “hacer todo lo posible” para salvar la temporada turística de verano y estimular un sector que aporta el 13% del producto, clave para la recuperación de una economía que en 2020 cayó 8,8% a causa de la pandemia.

“Queremos hacer todo lo posible para salvar la temporada de verano y permitir a los operadores turísticos que puedan trabajar, crear economía”, planteó el canciller Luigi Di Maio en redes sociales.

La afirmación de Di Maio se da horas después de que a última hora del lunes el Gobierno que encabeza Mario Draghi anunciara la flexibilización de las medidas contra el coronavirus, con importantes señales para gastronomía y el turismo en general.

Desde el miércoles, según las medidas divulgadas por la web del Gobierno italiano, el toque de queda nocturno comenzará a las 23, y no a las 22 actuales, y durará hasta las 5 de la mañana. El nuevo cronograma de flexibilizaciones graduales prevé además que a partir del 7 de junio el toque de queda sea de la hora cero a 5, y que sea eliminado desde el 21 del mes próximo.

Por otro lado, el Gobierno decidió habilitar desde el próximo 1 de junio el consumo en el interior de bares y restaurantes durante todo el día, tras meses de manifestaciones de los gastronómicos en reclamo de medidas para el sector.

La flexibilización de las medidas se da dentro del plan gradual de salida de las restricciones iniciado a fines de abril, y por el que desde el domingo Italia ya no exige cuarentena a los turistas que lleguen desde la Unión Europea, Reino Unido e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.