Italia empezaría a vacunar a todos los mayores de 18 años desde el 10 de junio

Italia empezaría a vacunar a todos los mayores de 18 años desde el 10 de junio

El Gobierno italiano podría empezar a vacunar contra el coronavirus a todos los adultos del país, sin restricciones de edad, a partir del próximo 10 de junio.

Según publicó el diario Corriere, el Gobierno tiene “lista” una ordenanza para vacunar a todas las personas mayores de 18 años desde el mes próximo, una vez que lleguen nuevos cargamentos de vacunas.

Según el periódico, el objetivo es “alinear” a todo el territorio y evitar brechas en las campañas de vacunación en cada una de las 20 regiones del país.

Hasta el momento, más de 10,9 millones de personas, el 18,41% de la población del país, ya completó el ciclo de vacunación contra el coronavirus como parte de la campaña iniciada el pasado 27 de diciembre.

“Italia ya vacunó a más del 90% de las personas mayores de 80 años y al 80% de quienes tienen más de 70 años”
FRANCESCO FIGLIUOLO

Según declaró este miércoles al canal La7 el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Figliuolo, Italia ya vacunó “a más del 90% de las personas mayores de 80 años y al “80%” de quienes tienen más de 70 años.

Hasta el momento, 125.622 personas murieron por coronavirus en Italia.

El país inició a fines de abril un proceso de flexibilización gradual de restricciones por el que desde mediados de junio se terminarán de liberar los movimientos internos y de levantar la mayor parte de las restricciones comerciales.