Las Brigadas de Control ya visitaron más de 140 instituciones deportivas

Las Brigadas de Control ya visitaron más de 140 instituciones deportivas

En la continuidad del trabajo de las Brigadas de Control,implementadas por la Secretaría de Deportes, se intensifica la tarea de visitar las instituciones deportivas de San Juan, observando el normal cumplimiento de los protocolos emanados por el Comité COVID-19 de la provincia, bajo las normativas dictadas por el Gobierno de San Juan ante la pandemia.

Por lo anteriormente mencionado, es que previamente la Secretaría de Deportes se reunió con las Federaciones y Asociaciones deportivas de la provincia, llegando a un consenso con la suspensión de la actividad federativa hasta el 17 de este mes, mientras que a posterioridad, se realizó lo mismo con los representantes de las cámaras de Gimnasios y de Canchas de Fútbol 5, llegando a un acuerdo con el protocolo a cumplir para estos establecimientos privados.

Hasta el momento se han visitado más de 140 instituciones de los departamentos Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito y Caucete. Estos son los departamentos de mayor densidad poblacional, por ello se inició con ellos, para posteriormente ir dirigiendo los controles a los restantes 12 departamentos provinciales.

Cabe volver a acarar que la actividad deportiva federativa está suspendida, siendo tarea de las Brigadas de Control informar en caso de que observe lo contrario. De la misma manera también se informarán las observaciones registradas en los establecimientos deportivos visitados, ya que se han detectado varias irregularidades que fueron destacadas en cada visita, como así también varios establecimientos privados, que no se encuentran debidamente registrados y que carecen de todo tipo de habilitación, los cuales ya fueron emplazados. Por ello se les recuerda a los usuarios, la necesidad de una actitud responsable al momento de elegir concurrir a un gimnasio o establecimiento privado, ya que deben tener todas las habilitaciones respectivas, que deben ser exigidas por el consumidor, en donde se asegure el cumplimiento de los protocolos vigentes, en pos de evitar la propagación del COVID-19.

Las brigadas de control, formadas por las distintas áreas o direcciones de la Secretaría de Deportes, y comandadas por el Área Salud, verifican de cada institución o establecimiento, los siguientes puntos:

Certificado de institución responsable
Planillas de trazabilidad diaria
Planillas de los turnos semanales
Permisos deportivos diarios de los deportistas presentes
Bandeja sanitizante y alcohol en gel
Box de trabajo
Vestuarios clausurados
Desinfección entre turno y turno
Utilización de tapabocas
Ventilación
Distanciamiento
Documentación de habilitación (salud pública, bomberos, municipal, planeamiento)
Horario exclusivo para adultos mayores
Por último, es necesario recordar que tanto gimnasios como instituciones deportivas tienen un protocolo de salud que cumplir. En el caso de los primeros, en estos espacios debe haber provisión de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, señalización de ingreso y egreso para evitar contacto entre personas, hacer respetar el distanciamiento social y burbujas sanitarias y, principalmente, contar con la capacidad habilitada. Por otro lado, cada club hace respetar el protocolo anteriormente aprobado por el Comité COVID-19, según sea la disciplina deportiva a la que se dedique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.