Macron urgió a Putin a calmar las tensiones con Ucrania

Macron urgió a Putin a calmar las tensiones con Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a su par de Rusia, Vladimir Putin, a calmar las tensiones con Ucrania, en una conversación telefónica que se produjo luego de que comenzara el repliegue de una parte de las tropas rusas en su frontera con este país, en conflicto desde 2014, cuando Moscú decidió unilateralmente anexar la estratégica península de Crimea.

Macron urgió a Putin a “comprometerse de buena fe” para lograr una reducción de las tensiones con Ucrania, a través de la “retirada efectiva de las tropas y el material pesado” rusos, un apoyo “claro” al alto el fuego y “un relanzamiento creíble del diálogo”, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Por iniciativa de Francia, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder francés, Emmanuel Macron, mantuvieron una conversación telefónica, prestaron atención especial al conflicto interno en Ucrania”, comunicó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

Putin llamó la atención de Macron a las “acciones provocativas de Kiev que agudizaba deliberadamente la situación en la línea de contacto, hace caso omiso a las disposiciones de los Acuerdos de Minsk”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.