Más de 2.000 personas reciben contención gracias al programa de Abordaje Comunitario

Más de 2.000 personas reciben contención gracias al programa de Abordaje Comunitario

El Gobierno de la provincia continúa avanzando en políticas de inclusión y contención para todos aquellos sectores de mayor vulnerabilidad. En ese sentido, es importante considerar a problemática de los consumos como parte de una realidad social compleja, multicausal que forma parte de un proceso.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, creó el programa de Abordaje Comunitario el cual tiene como premisa establecer un conjunto de acciones, estrategias, intervenciones y procesos con el objetivo de acompañar, transformar y mejorar la calidad de vida de las personas con consumos problemáticos poniendo a la comunidad como centro de la escena.

Precisamente, el programa tiene un enfoque comunitario puesto a que diseña estrategias que toman en cuenta al propio entorno, contemplando la diversidad de los actores sociales que forman parte de la misma. Este modelo de trabajo articulado contempla las realidades de cada comunidad, para construir diagnósticos y estratégicas de acompañamiento desde un modelo participativo que respete las particularidades de cada contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.