Más restricciones ante un nuevo récord mundial de contagios

Más restricciones ante un nuevo récord mundial de contagios

Varios países aplicaron nuevas restricciones a la circulación de personas mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 5,2 millones de contagios de coronavirus en la última semana, la mayor cantidad para siete días desde el comienzo de la pandemia.

“Observamos un aumento de la propagación de la infección en todos los grupos de edad; la semana pasada, la OMS registró 5,2 millones de casos, el mayor número de casos en una semana desde el inicio de la pandemia”, afirmó la directora de Emergencias Sanitarias del organismo, Maria van Kerkhove, en conferencia de prensa en Ginebra.

La funcionaria vinculó el aumento de la propagación del virus a la aparición de nuevas cepas y subrayó que se registra un incremento de internaciones entre la población más joven aun cuando los menores siguen siendo menos propensos a desarrollar formar graves de la enfermedad, según la agencia de noticias Sputnik.

Algunos países latinoamericanos volvieron a imponer restricciones frente el aumento de casos debido a la propagación de la variante brasileña del virus y las lentas campañas de vacunación.

En Perú, por ejemplo, las autoridades impusieron a partir de este lunes el uso obligatorio de una máscara facial transparente, adicional al barbijo, y reimpusieron a partir del domingo próximo la cuarentena dominical obligatoria en Lima y en 41 de las 196 provincias del país.

Esas medidas fueron adoptadas por considerar que están en “riesgo extremo”, luego de que el domingo por la noche se reportaran más de 400 muertes por Covid-19 en 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.