Nueva York planea reabrir en julio los negocios cerrados por la pandemia

Nueva York planea reabrir en julio los negocios cerrados por la pandemia

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que planea reabrir los negocios cerrados por la pandemia a partir del 1 de julio, incluyendo a los famosos teatros de Broadway, ante el avance de la campaña de inmunización.

“Nuestro plan es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1° de julio. Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios y los teatros a pleno rendimiento”, señaló De Blasio en declaraciones a la cadena de noticias MSNBC.

El alcalde agregó que la ciudad hizo un progreso considerable en la distribución de vacunas contra el coronavirus, y precisó que 6,3 millones de neoyorquinos ya fueron inmunizados hasta la fecha.

“Sabemos que los esfuerzos de vacunación van a crecer y crecer”, agregó, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

El viernes pasado, De Blasio anunció que los neoyorquinos pueden acudir a vacunarse sin necesidad de pedir cita previa.

El estado de Nueva York fue el mayor foco de coronavirus en el punto álgido de la pandemia el año pasado.

En abril de 2020, el estado tenía unas 18.000 personas hospitalizadas y cerca de 800 fallecían cada día por complicaciones vinculadas al virus

Además de la ciudad de Nueva York, el estado de Nuevo México planea una reapertura total a fines de junio, siempre y cuando se alcance la meta de tener vacunada al 60% de los residentes para esa fecha.

Así lo anunció la gobernadora, Michelle Lujan Grisham, durante una sesión informativa virtual, en la que proclamó que Nuevo México estaba “conquistando a la Covid-19”.

Grisham explicó que el ritmo de la campaña de vacunación era lo que estaba dando el impulso necesario para vencer al virus.

Los datos estatales más recientes muestran que más del 41% de los residentes de 16 años o más están completamente vacunados.

Estados Unidos ya vacunó al 28% de su población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.