OSSE reactiva dos obras cloacales que beneficiarán a 23.000 habitantes de Rivadavia y Capital

OSSE reactiva dos obras cloacales que beneficiarán a 23.000 habitantes de Rivadavia y Capital

Las dos obras forman parte del Plan de Saneamiento que lleva adelante OSSE, financiadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La ejecución de la obra denominada “Colector Sudeste y Redes Colectoras Villa Seminario, Barrio Meglioli y otros” proveerá del servicio cloacal a los vecinos de:

Bº Camus
Bº C.G.T Rivadavia XV
Bº 20 de Noviembre
Bº Natania XVII
Bº Natania XV
Bº Turf
Bº Megliol
Bº Fortabat
Bº Cooperarq V
Loteo Frau
Villa Seminario
Villa Doncel
Integrantes del Subsistema Cloacal Rawson.
Asimismo, la zona beneficiada cuenta en su núcleo urbano con algunos edificios públicos que brindan servicio a todo el sector: Edificio de la Municipalidad de Rivadavia, la Escuela “Ing. Mosconi”, el Colegio “Santísimo Sacramento”, la Seccional Nº13 de la Policía de San Juan, Escuela “Antártida Argentina”, Puesto Sanitario y vacunatorio, Sporting Club de Rugby “Los Alfiles”, paseos comerciales, entre otros que serán favorecidos con el nuevo sistema cloacal.

Detalles de la obra:

Beneficiará a 13.000 vecinos de las zonas mencionadas.
La contratista a cargo de la ejecución es Federico Hnos.
Monto de inversión: 389.477.498,73 pesos
Se instalarán un total de 39.700 de cañería de PVC-RCP, entre 160, 250 y 315 mm de diámetros.
398 bocas de registro
3.053 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.
En cuanto a la obra denominada “Redes Colectoras Barrios Municipal, Bancario y otros”, ya puesta en marcha, y proveerá del servicio cloacal a vecinos de:

Bº Municipal,
Bº Bancario,
Profesional,
Foro de Abogados,
Los Álamos,
Jardín Municipal
Natania Residencial,
Los Olivos,
Nuevo del Bono,
El Ceibo,
Foeva,
Villa Flora
Universitario,
Los Tilos
Federación de Viñateros
El Remanso entre otro
En su núcleo urbano, se encuentran algunos edificios públicos que brindan servicio a todo el sector, a los cuales también se proveerá del sistema cloacal: Colegio Mercedario, Colegio de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Club Social y Deportivo Barrio Bancario, Establecimiento Educativo CENS Rivadavia, Colegio de Educación Inicial Primaria Mercedario, Club Barrio Rivadavia y Establecimiento Policial, Centros comerciales, clínicas de atención médica, entre otros.

Detalles de la obra:

Beneficiará a 10.000 vecinos de las zonas mencionadas.
La empresa adjudicataria es la UTE compuesta por FOJO – Redes Com SRL
Monto de inversión: 326.890.202 pesos
Se instalarán un total de 28.847 de cañería de PVC-RCP, entre 160, 250 mm de diámetros.
306 bocas de registro
2.367 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.
En la actualidad en San Juan, ha logrado tener una cobertura del servicio del 64% de la población, siendo una de las provincias con mayor porcentaje de saneamiento en la Argentina.

Es un inmenso compromiso y una gran labor la que se realiza diariamente desde los diferentes departamentos de Obras Sanitarias, para potenciar de manera directa los indicadores de salud y el desarrollo social de la población.

Es importante recordar que las cloacas son un servicio público y debe ser cuidado por todos; cada vecino se convierte en protagonista del saneamiento y en contribuyente clave del bienestar de la familia, de la salud pública y del medioambiente.