Potencian la inclusión a través del programa de triciclos adaptados

Potencian la inclusión a través del programa de triciclos adaptados

Cada acción pública llevada adelante por parte del Estado provincial tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de cada sanjuanino y sanjuanina, concretando diferentes tipos de herramientas de inclusión.

En este sentido, el Estado provincial en sus políticas inclusivas, uno de sus ejes de gestión, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, concretó la entrega de cinco triciclos adaptados para personas con alguna discapacidad motriz, quienes podrán mejorar su calidad de vida.

Justamente los triciclos adaptados (hand bike, en inglés), son indispensables ya que ayudan a superar limitaciones, como así también son herramientas de trabajo, estudio y/o recreación. Tienen además el propósito de estimular la autonomía y alentar una mejor calidad de vida, pudiendo movilizarse independientemente.

Esta herramienta es fabricada por emprendedores sanjuaninos que se dedican exclusivamente a la fabricación de forma adaptada a cada caso en particular.

Joaquín Suarez Richarte, de 12 años, del departamento de Pocito, nació con una parálisis cerebral afectándole su parte motora, pero desde muy temprana edad y gracias al acompañamiento de sus padres realiza rehabilitación y pudo acceder a un triciclo.

Emocionada por esta nueva realidad para su hijo, Carolina, mamá del beneficiario, expresó: “Es muy importante para él, para continuar con su rehabilitación desde lo aeróbico. Hemos hecho un camino muy arduo para llegar hasta acá. Esto es inclusión para mi hijo. Joaquín no puede correr ni saltar, por eso la importancia de contar con esta herramienta. Ya pienso en el momento cuando se sume a sus amigos del barrio o con sus hermanos, en su propia bicicleta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.