Redoblan esfuerzos ante el incontrolable incremento de contagios y muertes por coronavirus

Redoblan esfuerzos ante el incontrolable incremento de contagios y muertes por coronavirus

Comenzando por América, Paraguay que había extendido ya las restricciones en la circulación hasta el próximo lunes 26, pero el sábado por la noche anunció el retorno a las clases virtuales en las escuelas públicas hasta el jueves 29 e instó a las instituciones de gestión privada pero subvencionadas por el Estado a desarrollar también las clases a distancia.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti adelantó que en este período de tiempo se incluirán en las distintas plataformas los materiales didácticos para que los estudiantes puedan dar seguimiento al año lectivo y que en 15 días se hará una nueva evaluación de la situación epidemiológica

La situación es diferente en México, donde las escuelas permanecieron cerradas durante más de un año debido a la pandemia de coronavirus, pero el lunes 200.000 alumnos del pequeño estado Campeche volverán a las clases presenciales, luego de que la región alcanzara el color verde (riesgo mínimo) según el semáforo epidemiológico.

Los docentes campechanos fueron vacunados hace varias semanas y en los últimos días, directores de 137 escuelas supervisaron junto a padres de alumnos las tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento, según la agencia de noticias ANSA.

Campeche se convirtió en el estado “piloto” para la reanudación de las actividades escolares en las 32 regiones restantes del país,, el tercero del mundo con mayor mortalidad por coronavirus y en medio del temor a una tercera ola de contagios.

Las noticias son menos alentadoras para Cuba, donde se registró un récord de muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, tras contabilizar 13, y sumar además 1.037 casos.

“La Habana no logra una reducción de sus casos”, lamentó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en conferencia de prensa televisada y agregó que el índice de letalidad actual es del 0,56%, una proporción “muy elevada”.

Durante abril -hasta ahora el peor mes a nivel epidemiológico- surgieron 17.235 casos, y hubo unos cientos fallecidos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.