River: el delantero Agustín Fontana dejó la práctica por síntomas de coronavirus

River: el delantero Agustín Fontana dejó la práctica por síntomas de coronavirus

El delantero de River Plate Agustín Fontana abandonó la práctica que el equipo efectuaba este sábado en el predio deportivo y se encuentra aislado a la espera de los testeos que van a determinar si se contagió.

El delantero de 24 años presentó algunos síntomas de decaimiento y cansancio físico, y por precaución fue aislado sin siquiera ser parte del inicio del entrenamiento hasta la realización de un hisopado que determine los pasos a seguir

Fontana, llegado a River en el último mercado de pases proveniente de Banfield, fue titular en el partido frente a Independiente Santa Fe el miércoles pasado y había arrojado resultado negativo en los estudios de el viernes por la mañana, en una jornada en la que se sumaron a la extensa lista de contagios José Paradela y Fabricio Angileri.

De este modo, el equipo entrenó esta jornada en el River Camp con apenas nueve jugadores libres de contagios y dos de ellos, Enzo Pérez y Javier Pinola, que lo hicieron de manera diferenciada por las sendas lesiones que padecen.

Los jugadores disponibles con los que Marcelo Gallardo pudo trabajar de manera normal fueron Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez. Julián Álvarez, Tomás Lecanda, Felipe Peña y Jorge Carrascal.

En cuanto a Pinola en estas horas le van a realizar una serie de estudios específicos en el codo que se fracturó el pasado 28 de febrero ante Platense para saber si le dan el alta médica de cara al partido ante Fluminense del martes que viene.

Para dicho encuentro, el Muñeco Gallardo, espera recuperar a algunos de los jugadores que dieron positivo por Covid-19 el pasadosábado, hace exactamente una semana en la previa del partido ante Boca y que entre lunes y martes tienen el alta epidemiológica.

En la lista están: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Asimismo los que ya no podrán jugar son los que dieron positivo ayer, Pardela y Angileri, también se despidieron de la temporada Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño, Lucas Beltrán y Fontana si se confirma el contagio.

Los jugadores de River Plate, José Paradela y Fabricio Angileri, dieron positivo en los test de antígenos realizados el viernesy quedaron aislados a la espera de los resultados finales que van a estar esta noche.

Ambos jugadores se presentaron a entrenar sin síntomas en el predio de Ezeiza pero las muestras de los test positivos obligaron a los jugadores a volver a sus domicilios para empezar con el aislamiento preventivo.

De este modo, el plantel apenas pudo entrenar con nueve jugadores entre ellos Enzo Pérez que tiene una distensión muscular y realizó tareas kinésicas y Javier Pinola que aún no tiene el alta médica por la fractura de su codo.

River debe jugar el martes que viene ante Fluminense en el Monumental pero ante las nuevas medidas de confinamiento existe temor que trasladen el partido a otro país y aún no se sabe con cuántos jugadores podrá contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.