Scaloni: “Nos pegamos tantos palos por creer que éramos los mejores”

Scaloni: “Nos pegamos tantos palos por creer que éramos los mejores”

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este miércoles que el equipo no está “obligado” a ganar la próxima Copa América, pero remarcó que intentarán “darle una alegría” al país.

En un entrevista con el diario español Marca, el DT del seleccionado nacional prometió que el equipo se brindará al “máximo” para alcanzar el “objetivo” de llegar hasta la final de la Copa América.

“Yo creo que nuestro país está preparado para saber que Argentina va a competir, pero que no tiene que ganar obligado”, expresó Scaloni, quien a la vez agregó: “Nos pegamos tantos palos por creer que éramos los mejores”.

“Tenemos un gen competitivo claro. Cualquier entrenador quisiera tener a un argentino en su equipo, pero eso no nos hace invencibles para nada. Y, si no, vamos a los números: el último Mundial lo ganamos en 1986; la última Copa América, en 1993. Son muchos años ya sin títulos”, advirtió Scaloni, a un mes del inicio del torneo que se disputará en Argentina y en Colombia.

Scaloni prefiere el perfil bajo y solo prometió que el equipo se brindará al “máximo” para alcanzar el “objetivo” de jugar la final del próximo 10 de julio.

“En fútbol, prometer es muy difícil y el que promete se equivoca. El fútbol depende de muchas cosas: de que la pelota entre; de que el árbitro se equivoque… Prometemos sólo que vamos a hacer el máximo para alcanzar el objetivo: la final”, subrayó.

“Lo único que podemos hacer es intentar dar una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir: ‘vamos a ganar por ustedes’. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.