Se realizó la apertura de sobres de licitación del programa “San Juan Conectada”

Se realizó la apertura de sobres de licitación del programa “San Juan Conectada”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, concretó el acto de apertura de sobres N° 1 de la Licitación Pública Nacional para San Juan Conectada Fase 1.

El proyecto de obra dotará de conectividad mediante el tendido de cables de fibra óptica a los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital.

San Juan Conectada Fase 1 tiene como objetivo principal el desarrollo de una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital.

El gobernador sanjuanino puso en relieve la importancia de la licitación que beneficiará a siete municipios de la provincia y agradeció al Fondo Federal de Infraestructura Regional por el financiamiento. Destacó además que esta iniciativa posibilitará una mejora en la calidad del servicio de conectividad principalmente en los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, beneficiando a más de 45.000 ciudadanos.