Semifinales en San Juan: los antecedentes de Independiente y Colón en el Bicentenario

Semifinales en San Juan: los antecedentes de Independiente y Colón en el Bicentenario

San Juan, el terruño –entre otros- de la Revolución Deportiva, está a pocos días de ser nuevamente el centro de atención de todo el país. Es que, en nuestra provincia, se disputarán las llaves de semifinales de la Copa de la Liga. La competencia corresponde a la Primera División del fútbol masculino de Argentina.

El Club Atlético Independiente (Buenos Aires) y Colón de Santa Fe serán los clubes protagonistas en el primer cruce de aquella instancia pronta a disputarse.

Antes de continuar, recordamos brevemente cómo es que aquellos accedieron a semis. Por un lado está Colón, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez, que viene de eliminar a Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro jugado en el Brigadier General Estanislao López terminó 1 a 1 en el tiempo regular. Y en la tanda de penales, los liderados por Miguel ‘Pulga’ Rodríguez ganaron 5 a 3 y sacaron boletos para San Juan.

Por su parte, Independiente dejó en el camino a otro candidato. Estudiantes de La Plata, en su casa, el estadio Jorge Luis Hirschi, no pudo ante los dirigidos por Julio Falcioni. Durante los 90’ el score quedó sin goles; y en la definición desde el punto penal, el equipo capitaneado por Silvio Romero ganó 4 a 1. Ahora bien, ¿qué antecedentes hay de estos equipos en el Gigante de Pocito? Conozcámoslos.

El archivo histórico ofrece escasa información al respecto. ¿Por qué razón? Sucede que el Rojo de Avellaneda tiene apenas un solo partido disputado en nuestro estadio; y a la par, el Sabalero santafecino hará su debut oficial en el San Juan del Bicentenario. Todo un dato en la previa de este interesantísimo encuentro deportivo.

Con respecto a Independiente, curiosamente su único antecedente fue justamente ante Estudiantes. Corría el 2014 y el miércoles 1 de octubre de aquél año se vieron las caras. Ambos disputaron una de las llaves de octavos de final de la Copa Argentina. ¿El resultado? 2 a 0 a favor del Pincha platense. Ezequiel Cerutti y Diego Vera anotaron los tantos de ese partido.

El mano a mano entre Independiente y Colón tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas. Diego Abal será el árbitro principal del encuentro. Los santafecinos llegarán mejor descansados, ya que los avellanedenses tendrán hoy un compromiso por Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.