Sin Tevez, las dudas en Boca pasan por el mediocampo para jugar en la altura de La Paz

Sin Tevez, las dudas en Boca pasan por el mediocampo para jugar en la altura de La Paz

En Boca, además de estar confirmada la ausencia de Carlos Tevez por decisión del entrenador Miguel Russo para visitar a The Strongest en Bolivia, las dudas ahora pasan por cuáles futbolistas estarán en el mediocampo, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores 2021.

Russo mantuvo su tesitura de que Tevez no viaje: allegados al cuerpo técnico dijeron a Télam que desde la semana pasada Russo tenía la idea de no convocar al capitán, de 37 años, y darle descanso para los próximos partidos ante Huracán y Santos de Brasil.

Con el nuevo escenario (el plantel tiene seis bajas obligadas entre contagios de Covid, la lesión de Mauro Zárate y la suspensión de Frank Fabra), se abría la posibilidad de que el entrenador pudiese cambiar de parecer, cosa que no sucedió.

Entonces, las ganas del ídolo boquense quedaron truncas: “Yo con esta camiseta quiero jugar siempre”, dijo Tevez luego del triunfo por 3-1 ante Atlético Tucumán el sábado pasado. Pero esta mañana Russo habló con el “Apache” y le comunico los motivos de su decisión de no llevarlo a La Paz.

El posible equipo sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela o Leonardo Jara y Cristian Medina o Capaldo, Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano

El resto de los convocados serían Agustín Rossi, Javier García, Eros Mancuso, Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez, Ignacio Fernández, Gonzalo Maroni, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

El primer interrogante pasa por el posible regreso de Capaldo a su vieja posición de volante, ya recuperado de coronavirus (hoy su PCR dio negativo). Y también falta confirmar si seguirá Cristian Medina y si lo cuidarán a Agustín Almendra, quien salió en el segundo tiempo ante el “Decano” con un golpe en su tobillo izquierdo.

Almendra, de 22 años, dijo este lunes que se encontraba bien: “Fue un golpe, nada más. Estoy contento por este momento. Se que la altura de La Paz (3.640 metros sobre el nivel del mar) es difícil, pero confiamos en nuestras fuerzas”, señaló en diálogo con TyC Sports.

El volante recordó cuando el año pasado -por temas personales- quiso dejar el fútbol profesional: “Boca tuvo que ver mucho en todos los sentidos, si no hubiese sido por Boca no se adónde estaría. En un momento quise dejar el fútbol y Boca siempre siempre estuvo ahí. Gracias a ello hoy tengo este presente”.

Mientras que Medina, el otro volante que podría salir del equipo, contó sus sensaciones a la prensa después de haber marcado su primer gol en primera el fin de semana pasado: “Me llevé la camiseta para encuadrarla. Es mi primer gol en Primera, no me lo puedo olvidar. Me acordé de todos los que me ayudaron para que llegue a Boca”, dijo emocionado el futbolista en un club de barrio de la localidad bonaerense de Malaver.

La otra incógnita es si el juvenil Alan Varela seguirá como volante central o ingresará en su lugar Leonardo Jara, para dar más experiencia en ese sector del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.