Un sanjuanino, goleador en la derrota de Argentina en la VNL

Un sanjuanino, goleador en la derrota de Argentina en la VNL

Arrancó la Volleyball Nations League en Rímini en Italia, donde la selección Argentina debutó frente a Brasil con derrota por 3 a 0, con parciales 29-31, 24-26 y 16-25. En el equipo Argentino, el sanjuanino Federico Pereyra, integrante del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tuvo un gran partido, siendo el goleador del encuentro con 16 puntos en el primer partido del primer weekend.

Argentina llegó a la VNL disminuido por los casos de COVID detectados en el plantel antes de viajar, y los aislamientos por contacto estrecho. De hecho enfrentó este viernes a los campeones olímpicos solo con 9 jugadores y con un jugador en la función de líbero. Entre estos casos positivos se encuentran los sanjuaninos Bruno Lima y Nicolás Lazo que se encuentran bien y en plena recuperación, y al vencer su cuarentena serán evaluados físicamente para determinar si pueden unirse al seleccionado en Italia. El caso de Nicolás Sánchez es distinto ya que fue separado por contacto estrecho y ya se encuentra en viaje hacia Italia, pero al llegar deberá hacer una cuarentena de tres días, y por ello estará disponible para el segundo weekend.

En el encuentro de hoy, que es el primero del primer weekend, la selección de Marcelo Méndez comenzó de igual a igual y logró estirar la definición de los dos primeros sets, aunque al no quedarse con ninguno de los dos, evidentemente le pasó factura para un tercero que estuvo muy lejos de los dos anteriores. Este primer weekend tendrá dos partidos más a disputarse durante el fin de semana. Mañana sábado enfrentará a Canadá a las 14:30 hs de nuestro país, mientras que el domingo a las 11 hs enfrentará a Estados Unidos con transmisión en directo a través de TyC Sports.

Síntesis del partido:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (16); Martín Ramos (10), Sebastián Solé (7); Jan Martínez (4), Facundo Conte (13). Líbero: Nicolás Méndez.

Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky (1).

Brasil: Bruninho (4), Wallace (8); Isaac (10), Flavio (5): Yoandy Leal (10), Lucarellii (14). Líbero: Thales.

Entrenador: Carlos Schwanke. Ingresaron: Mauricio, Douglas (6), Fernando Kreling y Felipe Roque.