Uñac firmó con Herrera Ahuad un convenio para el desarrollo de ecosistemas innovadores

Uñac firmó con Herrera Ahuad un convenio para el desarrollo de ecosistemas innovadores

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arribó este jueves a la provincia de Misiones donde fue recibido por su par, Oscar Herrera Ahuad, con quien firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de ecosistemas innovadores.

Acompañaron; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente; y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, además del intendente de Posadas, Leonardo Stellatto.En primer término, el gobernador Uñac mostró su agradecimiento con los misioneros por las donaciones de viviendas prefabricadas concretadas por el gobierno de Herrera Aguad luego del terremoto del pasado 18 de enero. “Tenía la necesidad como sanjuanino de venir a agradecerle al gobernador la gentiliza y amabilidad que tuvo en un momento delicado de la historia reciente de los sanjuaninos. Querido gobernador, gracias por habernos ayudado. Hay familias sanjuaninas que están habitando una casa gracias a la colaboración del pueblo y del Gobierno de Misiones”, indicó.

“Parte de esa necesaria ayuda material ha permitido que muchas familias de San Juan puedan tener una casa que puedan habitar y que puedan seguir proyectando sus vidas más allá de todo el esfuerzo que obviamente hemos hecho los sanjuaninos y que seguimos haciendo tratando de erradicar casas humildes y convertirlas en casa que sean dignas de poderse habitar como primer medida gracias por ese gesto”, reiteró Uñac.Refiriéndose a la firma de convenios, el mandatario sanjuanino señaló que estas iniciativas “permiten construir un país que vuelva a mirar hacia el interior. Venimos a fortalecer esta mirada federal. Vamos a intercambiar experiencias en cuanto a la robótica, en San Juan la desarrollamos vinculándola a la salud y a la minería”. En ese sentido, destacó que Misiones “haya dado un paso importante en introducir a los chicos a la temprana edad para que esto sea parte de su vida habitual”.

Sobre el final el gobernador sanjuanino se refirió a la apuesta por el desarrollo de energías limpias, especialmente fotovoltaicas, que lleva adelante la Provincia en el marco de la diversificación de su matriz económica y detalló que “San Juan tiene 300 megas de generación, que equivale al 30% casi un 35% de la energía consumida tanto por el sector industrial como el sector domiciliario, y ahora la Provincia ha dado un paso más y estamos construyendo una fábrica de paneles solares”. En ese mismo orden, destacó puesta en marcha de la fábrica de paneles solares, poniendo a disposición los mismos para que Misiones sume herramientas para la construcción de parques fotovoltaicos.